Triple A abre convocatoria para instalar paneles solares en hogares de clientes
Con el servicio, denominado A4 Solar, busca ofrecer una solución a las altas tarifas de energía eléctrica.
La Triple A anunció este lunes que abre la convocatoria para que los primeros clientes puedan instalar paneles solares en sus hogares, que además de generar energía solar, busca ofrecer un alivio a las altas tarifas de luz que pagan los usuarios de la región Caribe.
La empresa informó que la factibilidad, instalación, puesta en servicio, operación y mantenimiento será incluida en la factura mensual de agua.
A este nuevo servicio, denominado A4 Solar, los clientes podrán postularse de manera exclusia a través de los canales: línea 116, whatsapp 3169006116 y al correo cliente@aaa.com.co.
“De los usuarios que se postulen, se seleccionarán viviendas que cumplan con los criterios técnicos y comerciales establecidos por la compañía, que disfrutarán de una instalación de paneles solares diseñados por nuestro equipo a la medida de su consumo. Cada instalación se realizará teniendo en cuenta las condiciones específicas de la vivienda, asegurando eficiencia y optimizando la integración adecuada con la infraestructura existente”, indicó la empresa.
La compañía aseguró que gradualmente se irá ampliando la capacidad de instalación para ofrecer estos servicios a una mayor cantidad de hogares.
En lo que se refiere a los costos de este nuevo servicio, precisó que a través de los paneles solares serán estabilizados los precios de consumo de energía de una forma competitiva.
Para ser elegibles en este programa, las viviendas deben cumplir con unas condiciones específicas, entre estas, que la cubierta cuente con la capacidad para soportar la instalación de paneles, ser propietario del inmueble, contar con titularidad de factura de Triple A y tener buen comportamiento de pagos.
La empresa dijo además que busca proporcionar una solución sostenible para el suministro de energía, “las condiciones climáticas de Barranquilla la convierten en un lugar ideal para la adopción de esta tecnología, permitiendo una implementación rápida y efectiva del sistema, además cuenta con una radiación solar que permitiría la operación diurna de los paneles durante el año”.